miércoles, 14 de junio de 2017

CARTA ROTARIA No. 223 Junio 14 de 2017


SATISFACCIÓN

Es lo  que nos queda después de haber culminado nuestra labor académica correspondiente a este semestre, en el Colegio San Luis Gonzaga de Girón, con una excelente colaboración en la logística por parte del profesorado. 
El tema de Prevención del embarazo en adolescentes nos permitió observar las falencias que hay en la comunidad estudiantil, a pesar del uso constante de las redes, sobre aspectos importantes en el capítulo de la sexología que hace algunos años  se estableció como cátedra, pero posteriormente, el cuerpo judicial determinó otra cosa:  Con beneplácito del Ministerio de Educación que conoció el fallo de la Corte Constitucional que dejaba  en firme el artículo 14 de la Ley 1146 de 2007. La sentencia mantiene el espíritu de la Ley General de Educación que establece que la educación para la sexualidad debe tener en cuenta la edad de los estudiantes, no requiere una cátedra específica y su desarrollo puede darse a partir de la metodología de proyectos pedagógicos”.(Bogotá D.C. 214 de Febrero de 2016) pero parece que esto tampoco se está cumpliendo y según los estudiantes este vacío lo están llenando extraños a los centros estudiantiles y al hogar, pues los padres por diversas circunstancias tampoco lo hacen.
Otro aspecto que se cumplió fue la Prevención de la adicción a las drogas siguiendo el Manual de las Naciones Unidas elaborado especialmente para los estudiantes de secundaria.
También se hizo un conversatorio sobre el “Matoneo” y el problema de la “Ballena Azul”.
En el Colegio Balbino García, se cumplió similar actividad y se complementó con una charla para el Profesorado y otra a los Padres de Familia sobre estos tópicos, desde diferente ángulo. Igualmente hubo reuniones con un comité que el Colegio tiene y que está trabajando internamente sobre la prevención de la adicción a las Drogas.
Desde ya estamos estableciendo contactos para el reinicio de las actividades en el próximo semestre.

“Los Seres Humanos no son la primera especie en alterar la Atmósfera; este privilegio les corresponde a las primitivas bacterias que, hace unos 2.000 millones de años, inventaron la Fotosíntesis. Pero si somos la primera que está en condiciones de comprender lo que hace”.

Elizabeth Kolbert. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario