miércoles, 28 de junio de 2017

CARTA ROTARIA No. 224 Junio 28 de 2017



Nos aproximamos a grandes pasos al medio siglo de existencia de nuestro Club, al iniciar en el día de hoy un nuevo año; como en todas las organizaciones suele haber una renovación parcial por la llegada de nuevos miembros deseosos de servir y por la  marcha forzosa y definitiva  de otros que de una u otra manera han engrosado el selecto grupo de quienes se solidarizan con algunas de las necesidades de la comunidad, sin esperar que se conozca la huella social que ellos han dejado; porque este es el objetivo de  esta organización de mas de un millón de personas, de las cuales formamos parte,  dedicadas a este tipo de voluntariado y que generalmente no esperamos  nada a cambio, porque como escribió Rafael Santos: " Ser voluntario no es dar limosnas o dádivas. Requiere de perseverancia, de tolerancia, por los demás, de una vocación de servicio que solo debe producir una inmensa felicidad. Demanda tiempo y dedicación. Se da sin esperar nada a cambio. Nada mas."

A pesar de que existen infinidad de organizaciones con este fin, aun falta mucho por hacer y " lo cierto es que conseguir manos para el voluntariado no es fácil, en un mundo en el que la agenda de compromisos laborales se alarga  y el tiempo de descanso es, cada vez, más escaso". 

Como todos los años aprovechemos la oportunidad de cambio en la Junta Directiva para renovar nuestros propósitos de mirarnos no a nosotros mismos sino de pensar en quienes necesitan que de una u otra forma los ayudemos y unamos nuestros esfuerzos a los del compañero Jaime Hernández y su junta quienes se posesionan en el día de hoy.

Como ejemplo, podría programarse para este nuevo año rotario y con motivo del mes de la alfabetización, una actividad que por primera vez nos hiciera partícipes  no como su nombre lo indica “enseñando a leer y a escribir” a pesar de ser aún alto el índice en nuestro país de quienes no pueden leer- 5.7%-sino tomando el nuevo criterio que tienen los profesores de ayudar a desarrollar una actividad social. Hay infinidad de  temas que podemos llevar de una manera simplista para que los estudiantes desarrollen en sus hogares, en su comunidad  en este mes, además de los que ya desde hace tiempo estamos desarrollando.


Recordemos lo que un expresidente rotario dijo en el Convención de Sidney:” No basta  con cumplir los requisitos mecánicamente, limitándonos a asistir a las reuniones de nuestros clubes para hacer lo mínimo posible". Añadió. "Es importante que cada uno de nosotros recuerde en todo momento la gran responsabilidad que asumió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario