miércoles, 17 de mayo de 2017

CARTA ROTARIA No. 220 Mayo 17 de 2017


COMO EMPEZÓ

Fue la pregunta que me hizo Nelly Ortiz  la nueva rotaria a cerca de nuestro club, entre tanto servía de fondo  una hermosa y nostálgica melodía del excelente concierto que ofrecieron “a las madres”. Aunque si lo recuerdo como fue, solo mencioné el nombre de nuestro promotor y algunos de las fundadores, ya desaparecidos como el colega de ella y primer presidente Álvaro Rey Ramírez y otros más, para terminar diciendo que solo Arturo y mi persona que estábamos en la misma mesa quedábamos como “reliquias” de esa etapa inicial.
A lo que si no pude contestar con propiedad  fue a la segunda pregunta de “  esta eso escrito?. Pues comenté que un past presidente y actual secretario  de la Universidad Pontificia Bolivariana, Carlos Augusto Mora había escrito algo que no sabía dónde estaba publicado y que mi persona había hecho también una reseña que se escribió como recordatorio de nuestra primera Conferencia de Distrito organizada por el compañero  Carlos Santander y que sabía que después el Club pagó una buena suma a alguien más que se había contratado con ese propósito, pero que infortunadamente no había yo tenido la oportunidad de conocer el resultado de esa inversión, pero que dada mi irregular asistencia a las reuniones semanales, era posible que alguien si hubiese logrado conservar esas memorias; sin embargo Arturo, mucho mejor rotario que mi persona, tampoco sabía de eso.
Yo achaqué esto a la falta de un espacio físico  donde guardar  los documentos y agregué que quizá el único presidente que había tenido secretaria, móvil, había sido yo, a quien la junta había autorizado dos tardes a una dama  que cumplía a cabalidad con su funciones de llamar a todos para recordarles la asistencia a la reunión y también a quienes no asistían para manifestarles la falta que nos habían hecho, labores oportunas de correspondencia y tramite de formatos para subvenciones etc. , pero terminé diciéndole que la oficina si la teníamos, pero arrendada.
Indudablemente son solo detalles, de poca importancia pues a lo mejor resulta que es cierta  la frase de Enrique Jardiel Poncela  “Historia es, desde luego, exactamente lo que se escribió, pero ignoramos si es exactamente lo que sucedió.¨.

Seguramente pensarán algunos que no he debido comentar esto, sino mejor dedicarme a hacerlo con el motivo de la celebración de ese día especial, para las madres que por primera vez en nuestra historia rotaria tuvo la solemnidad y los sentimientos que deben acompañar esta fecha. Felicitaciones a las Nellys y gracias por los regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario