RYLA-
Seminarios del Rotarismo para líderes jóvenes-
.
Es
la actividad que organiza nuestro Club con la colaboración de otros, “pues esta
es la forma más familiar de proyectarnos en nuestro Distrito”, para el sábado 6 de Mayo y al cual se invitan “los mejores alumnos de décimo y once
grados, aunque la asistencia comprende edades entre los 14 y los 30 años”, en
el auditorio del Centro Colombo Americano de nuestra ciudad.
La idea esencial es la diversidad en este tipo
de eventos e igualmente ayudar en la “formación de líderes
responsables, capaces de prestar servicio no solo en el rotarismo, sino más allá del
ámbito del club”
Australia
ha sido el país que más actividad ha desarrollado en este tema, cuya idea
surgió de los “campamentos americanos, “a partir de 1949, siendo adaptada a
nuestra organización 10 años más tarde y
aceptada por el Board Rotario en 1971 y posteriormente, extendida prácticamente
a todo el mundo de la Organización Rotaria.
Hay
clubes que con este motivo, patrocinan la ida de grupos a sus países por una o varias semanas y en un mismo año lo hacen hasta para 1500 o más jóvenes; en otros priman
las actividades atléticas, en otros el arte expresado a través de la pintura o
la música u otro tipo de manifestación social ya que además figura un cuádruple
propósito: 1) Hacerle ver a la juventud que el rotarismo la respeta y se
preocupa por sus integrantes. 2) Estimular en los asistentes y posibles lideres
métodos de responsabilidad y manera efectiva de ejercer el voluntariado en el
servicio. 3) Animarlos a ejercer un liderazgo efectivo en los jóvenes. 4) Hacer un público reconocimiento a muchos
jóvenes que como líderes están ayudando a trabajar por la comunidad.
Es
la razón que ha llevado a los organizadores de este evento a que se traten
otros temas, además del liderazgo, como Proyecto de vida. Resolución de
conflictos. Desarrollo de la autoestima. (Tomado de Youth Activities )
Constituye
este, indudablemente un esfuerzo del Comité Organizador que repite esta
actividad que todo el Club debe apoyar, no desde lejos como solemos hacerlo, ya que se recomienda, como parte de este
evento “la presencia en los momentos de intercambio de pequeños grupos de
rotarios que compartan con los invitados”.
No
olvidemos expresar los agradecimientos al Centro Colombo
Americano por su patrocinio, a su representante en nuestro Club María Isabel
Arenas y en general al Comité Organizador, que sobrecargándose en sus
quehaceres ha dedicado todo su entusiasmo a este certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario