miércoles, 22 de marzo de 2017

CARTA ROTARIA No. 213, Marzo 22 de 2017

ASAMBLEA
De la Fundación Rotaria de nuestro Club el próximo 29 de Marzo.
Con este anunció terminó la pasada reunión, precedida del cántico habitual de cumpleaños en honor del presidente electo Jaime Hernández y su compinche Pedro Ramírez. Hubo también anuncios de preparación para la Celebración del Día de Niño en Abril, de invitación a la Asamblea de Ocaña, fotografías de pasadas reuniones e informes en los cuales también intervenimos; comentarios  sobre el lamentable retiro de nuestra repitente secretaria Lolly; hizo igualmente uso de la palabra   la eficiente tesorera, quien al parecer nuevamente repetirá periodo y lo que más gustó fue la apreciación de Tita y el presidente de nuestra Fundación  sobre la marcha de la Subvención Global que al parecer se cumplirá a partir de la fecha con  los pendones y demás distintivos de nuestra Organización, en los salones de clase, de la sede central de la UIS.
Además se hizo la promoción a la Conferencia de Distrito en Barranquilla que ya cuenta con un buen número de inscritos y se dijo que “un minuto en la vida de…” se aplazaba por ausencia de la encargada.
Como puede verse fue productiva la pasada reunión y para la próxima se anunciaron nuevas  reuniones hogareñas.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Se conmemora hoy gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el 22 de Diciembre de 1993 acordó esta fecha.
 Actualmente se considera que  ““Cada día mueren 4500 niños por falta de acceso al agua limpia y más de 663 millones viven sin un suministro de agua segura cerca a su casa.  Este  año el lema es - aguas residuales ¿por qué desperdiciar agua? –“. El objetivo 6.3, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), es “mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura del agua”.
¿Ha pensado usted cuanta se pierde en cada una de nuestras reuniones cuando permitimos que se llenen nuestras copas sin pensar en consumirla?
Reflexionemos por un instante, pues de este modo estamos contribuyendo a  su “agotamiento  y con ello a  la generación de conflictos sociales y de guerras para apropiarse de la misma.”
Qué bueno sería que retomáramos la frase con la cual se inició nuestro club y que estuvo vigente por algo más de una década: “La defensa del medio ambiente es nuestra propia defensa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario